Nacional

Juvecos de Piura piden transparencia a sus autoridades para la distribución de canastas de víveres

Foto: Difusión.
11:09 h - Lun, 30 Mar 2020

Luego que el presidente Martín Vizcarra anunció la transferencia de presupuesto para que los municipios distribuyan canastas con víveres de primera necesidad. En la región Piura, los dirigentes vecinales exigen transparencia a los alcaldes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre en lo que respecta a la entrega de las canastas a las familias pobres y pobres extremas.

El presidente del Comité Cívico de Desarrollo del asentamiento Enace y Villa Hermosa, Abelardo Nuñez Alzamora, pidió, a las autoridades del distrito Veintiséis de Octubre, empadronar a las personas que serán beneficiadas, esto con la finalidad de beneficiar a las familias que no han recibido el bono 380 soles. El funcionario lamentó que la comuna de esta localidad no haya formado un comité especial, con la participación de la sociedad civil, para la administración adecuada de los productos de primera necesidad.

“La comisión que se ha formado en Veintiséis de Octubre para la entrega de canastas no ha sido democrática, porque no hay participación de la sociedad civil, ni de autoridades religiosas, ni mucho menos la participación de los presidentes de las Juvecos“, señaló el dirigente.

Por otra parte, en Tambogrande, la municipalidad de este distrito instaló el comité especial que tendrá a cargo la distribución de las canastas de víveres. Dicho comité está integrado por representantes de la PNP, Juzgado de Paz, Asociación Distrital de Mujeres, Parroquia San Andrés, Asociación de Alcaldes de Centros Poblados, Comité de Control de Vigilancia de Sociedad Civil, entre otras instituciones.

 

 

/EA//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina