Nacional

Juntos implementa orientaciones telefónicas para atender más de 500 mil hogares

12:12 h - Lun, 8 Feb 2021

A través de la estrategia de orientaciones telefónicas “Aló Juntos”, en el marco de un nuevo esquema de trabajo ante la llegada de la segunda ola del covid-19, el programa Juntos inició una intervención no presencial para continuar con su servicio de Acompañamiento Familiar a más de 580 mil hogares con gestantes y niños menores de 36 meses.

Para ello, los 1 315 gestores locales con los que cuenta el programa Juntos, en las 21 regiones del país, vienen brindando orientación a las familias usuarias, de acuerdo a la edad de sus hijas e hijos o al mes de gestación de las embarazadas, poniendo énfasis en el acceso a los servicios de salud.

Cabe señalar que durante las orientaciones telefónicas se identificarán alertas como, por ejemplo, que las niñas o niños no cuenten con vacunas, que presenten anemia o que las gestantes no hayan asistido a sus controles prenatales. Para ello, los gestores locales cuentan con guías de orientación telefónica para cada una de las edades de las niñas y niños y por mes de embarazo. 

Atención en lenguas nativas

Actualmente, 400 gestores locales del programa Juntos dominan otras lenguas como el quechua, aimara, awajún, asháninca, entre otros, por lo que la comunicación telefónica con las comunidades indígenas de la Sierra y Amazonía peruana, se realizarán en sus respectivas lenguas nativas.

Cabe recordar que las familias usuarias recibirán los abonos en sus cuentas del Banco de la Nación, cada dos meses, siempre y cuando hayan cumplido con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos, así como a las gestantes, a los centros de salud para recibir el paquete integral de salud que le corresponde de acuerdo con su edad o etapa de gestación.

/ES/NDP/


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