Nacional

Junín: sala situacional registra un leve incremento de contagios de covid-19

10:18 h - Mié, 24 Nov 2021

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, informó que la Sala Situacional de Covid-19 de la región, registra a la fecha un ligero incremento de contagios de coronavirus, en especial en las provincias de Concepción, Jauja y Tarma, mientras que Huancayo, Chanchamayo y Satipo mantienen un nivel permanente de 10 a 15 casos diarios.

La Diresa sostuvo que, los contagios por la variante delta en Junín han incrementado en 19, haciendo un total de 153 casos reportados a la fecha, con respecto a la variante mu, que se mantiene en ocho casos.

“En ventilación mecánica tenemos 15 pacientes, internados en diferentes hospitales de la región, las edades de estos pacientes oscilan entre los 54 años hasta los 80”, informó Luis Zúñiga, director de Epidemiología de la Diresa Junín.

El funcionario indicó en la importancia de la vacunación con ambas dosis, ya que está demostrado que la persona inmunizada, va evitar enfermar gravemente o evitar hospitalizarse sobre un 90 %, independientemente del medicamento biológico.

“Hemos hecho un análisis, donde se registró 135 fallecidos, de los cuales 99 no recibieron ninguna vacuna, a 24 se les aplicó solo la primera dosis. Es por eso que se exige mayor responsabilidad a la población, porque erradamente están actuando,” indicó Zúñiga Villacresis.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina