Nacional

Junín: realizan monitoreo de calidad del agua del río Mantaro

10:11 h - Mié, 22 Feb 2023

Especialistas del Amsac (Activos Mineros SAC), realizaron el monitoreo ambiental de la calidad del agua del río Mantaro, en el tramo que pasa en el distrito de Paccha, provincia de Yauli en la región Junín.

Durante el monitoreo, los especialistas recogieron muestras para medir el nivel de acidez (pH), conductividad (CE), sólidos totales disueltos (TDS), temperatura (T°), metales totales y sólidos suspendidos totales (SST).

Según Amsac, el objetivo de esta actividad fue evaluar la calidad de los recursos hídricos en las áreas colindantes por los antiguos pasivos ambientales y que hoy forman parte del proyecto de remediación a cargo de Amsac, los cuales se extienden en un área superior a las ocho hectáreas.

“En la actividad utilizamos equipos multiparámetros especializados previamente calibrados, obteniendo resultados satisfactorios ya que se evidencia una mejora en la calidad de los cuerpos hídricos intervenidos por AMSAC”, sostuvo Javier Cóndor, jefe de Poscierre y Mantenimiento del Amsac.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina