Nacional

Junín: nuevo Hospital Bicentenario beneficiará a pobladores de Jauja

Foto: Difusión.
9:45 h - Lun, 6 Dic 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que cerca de 300 mil personas se beneficiarán con la puesta en marcha del Hospital Bicentenario en la provincia de Jauja y que será inaugurada en los próximos días.

Con este proyecto se busca fortalecer la capacidad de respuesta y el cierre de brechas en consultas y atención a los asegurados. Se trata de módulos prefabricados que forman parte de una solución funcional, sólida, práctica, resistente y contará con todas las comodidades y equipamiento propios de un nosocomio moderno.

Cabe recordar que el Hospital Bicentenario Jauja de la Red Asistencial Junín beneficiará a 294 383 personas que forman parte de la Micro Red Huancayo, integrada por el Policlínico Jauja, el Centro Médico Concepción, CAP II Chupaca, CAP II Chilca, CAP II Mantaro y el Policlínico Metropolitano de Huancayo, y el Hospital I Tarma de la Micro Red La Oroya.

En este sentido, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, realizó una visita inopinada acompañado de Miguel Emilio Arévalo, gerente de la Red Asistencial Junín, a fin de constatar que todo vaya según lo establecido.

EsSalud indica que el Hospital Bicentenario viene funcionando en marcha blanca desde el 25 de noviembre de este año, beneficiando con sus módulos salud en las diferentes regiones de nuestro país.

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina