Nacional

Junín: MTC realiza trabajo de limpieza en vía de Chanchamayo afectada por huaicos

14:24 h - Sáb, 11 Feb 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene trabajando en el kilómetro 82 del sector Túnel La Virgen, tramo Tarma-Puente Reither, distrito San Ramón, provincia Chanchamayo, región Junín, con la finalidad de restablecer el tránsito vehicular en esta vía afectada por las intensas lluvias y huaicos

La atención se realiza mediante una empresa contratista, la cual trasladó maquinaria pesada para retirar los escombros de la zona. El huaico que bloqueó la mencionada zona se registró la madrugada del viernes 10 de febrero. Ante ello, se trasladó la maquinaria a primeras horas del mismo día.

Las labores han permitido habilitar el tránsito vehicular de manera restringida, mediante un carril. Dichas acciones fueron supervisadas por la Unidad Zonal X Junín-Pasco de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC.

Los trabajos continuarán hasta despejar por completo los escombros que obstaculizan la vía. Como hay maquinaria pesada operando en la zona, se exhorta a los conductores a seguir las indicaciones del personal a cargo de ordenar el pase de los vehículos.

El MTC informó que, a través de Provías Nacional, realiza un monitoreo constante del estado de la Red Vial Nacional no concesionada. Al recibir información sobre los lugares donde se registran emergencias viales, inicia de inmediato el procedimiento de atención para liberar las rutas.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina