Nacional

Junín: inician reforestación del Área de Conservación Regional Huaytapallana

9:06 h - Mar, 23 Nov 2021

El Gobierno Regional de Junín inició la campaña de reforestación del Área de Conservación Regional (ACR) Huaytapallana, ubicado en la provincia de Huancayo, con el objetivo de conservar el recurso hídrico en esta importante reserva natural.

Con múltiples actividades folclóricas, se procedió a la primera siembra masiva de plantones de quinual y aliso, especies nativas de la zona, en el ACR Huaytapallana con la participación de los pobladores de cinco barrios del distrito de Quilcas de Huancayo.

“Las especies nativas, como el quinual y aliso, que están siendo sembrados, ayudarán a conservar el agua con mayor eficiencia que las especies exóticas como el pino”, mencionó el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Junín, Rubén Luna Álvarez. 

Luna Álvarez mencionó que la meta de esta jornada es sembrar 250 000 plantones forestales, con lo cual se pretende reforestar 250 hectáreas de terrenos de las comunidades de Quilcas, Acopalca, Racracalla, Aychana y Llacsapirca que forman parte del Área de Conservación Regional Huaytapallana.

En este sentido, el Gobierno Regional de Junín, exhortó a las comunidades a sumar esfuerzos para el cuidado de estas plantaciones y evitar ocasionar incendios forestales y de pastizales, que degradan los suelos y contribuyen al calentamiento global.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina