Nacional

Junín: exceso de confianza ante el covid-19 genera incremento de contagios

9:53 h - Jue, 25 Nov 2021

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, Luis Zúñiga Villacresis, expresó que el exceso de confianza y la desidia ante la vacuna contra el covid-19; fueron las causas de los incrementos de contagios y decesos a causa de esta enfermedad.

"En estos momentos hay un gran descuido en la población de Junín que no solo no acude a ponerse la segunda dosis o la de refuerzo, sino que, en otros casos, y lo que es más grave, ni siquiera se han puesto una", manifestó el funcionario.

Zúñiga Villacresis informó además que esta situación llama la preocupación en las autoridades de Salud, que han puesto en marcha una serie de estrategias como vacunar en los grandes centros comerciales o casa por casa, pero que hay un sector de la ciudadanía que aún no acude a vacunarse.

"El descuido en muchos casos es que se ponen una vacuna y de inmediato se van a divertir a fiestas o se reúnen con familiares y se contagian, lastimosamente ayer falleció una paciente de 35 años que no tenía ninguna vacuna", indicó.

De acuerdo a un estudio realizado de las muertes ocurridas en agosto, setiembre, octubre y noviembre, se reportó que hubo 135 fallecimientos por covid-19 y que de este total 99 son de personas que no recibieron la vacuna y de los restantes 36 tenían una dosis indicó el Minsa. 

Asimismo, se reportó un ligero de incremento de casos covid en la región y las autoridades están reforzando no solo la estrategia comunicacional sino acudiendo a vacunar a los centros comerciales de gran concentración de público, las ferias además del desplazamiento de brigadas casa por casa.

“Está demostrado que la vacuna es la mejor protección además de las medidas de bioseguridad por tanto esperamos que la ciudadanía cumpla con ello”, agregó.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina