Nacional

Junín en alerta por aumento del caudal debido a lluvias intensas

9:58 h - Mar, 21 Feb 2023

Las lluvias intensas que se registraron en los últimos días han provocado el aumento del caudal de varios ríos poniendo en peligro a diversas localidades de las provincias Huancayo, Jauja, Concepción y Tarma.

En la provincia de Jauja (en el distrito de Ricrán) a consecuencia de una torrencial lluvia el río que cruza por esta localidad incrementó su caudal a tal punto que destruyó dos tramos de la carretera JU-103 que unen a las provincias de Jauja y Tarma.

Asimismo, se vio afectado el sistema de distribución de agua potable, ya que la tubería que cruza por el puente Palcabado sufrió una rotura, los sectores afectados fueron Yaroca, Palca, Huayaonioc y Shicsha.

En la provincia de chanchamayo, el penal Virgen de Las Mercedes también sufrió la inundación de algunos de sus ambientes, tras la crecida del río Chanchamayo.

En el caso del río Mantaro, también hay varios sectores donde se ha registrado desbordes que afectaron algunos sembríos y áreas ribereñas donde sobretodo se realiza extracción de material agregado para construcción.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina