Nacional

Junín: Diresa confirma ocho casos de la variante delta

Foto: Andina
21:02 h - Lun, 2 Ago 2021

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Luis Zúñiga Villacresis, confirmó ocho casos de la variante delta del covid-19 en los distritos de El Tambo, Chilca y Huayucachi, así como la ciudad de Huancayo, todos ellos con sintomatología leve y en aislamiento.

“En promedio, cada uno de los infectados puede estar contagiando a más de 20 contactos, por lo cual vamos a reportar un incremento significativo de casos y marcaría el inicio de una tercera ola. Hay casos especiales de estas personas, como una de ellas que estuvo en Lima, llegó a Huancayo y acudió a una fiesta, y lo más probable es que se ha diseminado el virus", señaló.

El funcionario manifestó que ante esta variante, que es 60 % más contagiosa, la población debe acudir a los vacunatorios para recibir su respectiva dosis, a fin de estar protegidos y evitar la propagación del virus.

Asimismo, lamentó el descuido de la población, que organiza y acude a eventos sociales, sin cumplir las medidas de bioseguridad, mostrando un exceso de confianza. “Si no sabemos cuidarnos, estas van a ser las consecuencias; el sector Salud está informando para que la población esté alerta y retome con responsabilidad los protocolos de seguridad”, puntualizó.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina