Nacional

Junín: detienen al alcalde del distrito de Mariscal Castilla

9:06 h - Lun, 15 Nov 2021

El alcalde del distrito de Mariscal Castilla, Elmer Luis Ortiz de la Cruz y sus extrabajadores, fueron detenidos por los agentes policiales de la Dirección Contra la Corrupción de Huancayo (Dircocor) y personal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín.

Ellos fueron intervenidos durante el allanamiento a sus viviendas. Para el Dircocor, los detenidos son investigados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso. 

“La Policía Nacional del Perú a través de la dirección contra la corrupción Huancayo ha ejecutado una medida restrictiva de acción preliminar y allanamiento, es por un tema de una apropiación de un dinero”, declaró la jefa de la Dircocor Huancayo, mayor PNP Nidia Isabel Gutarra García.

En este sentido, la orden judicial dispuso la detención, allanamiento, descerraje e incautación de la documentación, así como equipos de cómputo que faciliten determinar el hecho ilícito.

Hasta la fecha se ha detenido al alcalde de la municipalidad de Mariscal Castilla, Elmer Luis Ortiz; a la ex tesorera de la municipalidad, Zenina Yuliana  y al ex contador municipal , Miguel Ángel Baldeon.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina