Nacional

Junín: crecida de ríos afectan infraestructura en Satipo y Chanchamayo

10:24 h - Lun, 20 Feb 2023

Las lluvias intensas que azotan la selva central en las provincias de Satipo y Chanchamayo, región Junín, afectan la infraestructura vial de diversas carreteras, causando daños en plataformas, sumado a una serie de deslizamientos, informaron representantes de Indeci.

Esta creciente debilitó también las estructuras del puente Autiki, llegando hasta la zona los funcionarios de Defensa Civil del distrito de Río Tambo, junto a la Mancomunidad Municipal Vraem del Norte.

“Se ha puesto de manifiesto a los funcionarios de Provias Nacional a fin que puedan atender la emergencia de este puente modular que de persistir las crecientes producto de las lluvias continuas, puede colapsar toda la infraestructura” señaló Alex Solís, secretario técnico de Defensa Civil de Río Tambo.

Nelson Shikari Valderrama, alcalde delegado del centro poblado Napati, alertó que la comunidad Nativa de Aoti, se encuentra propenso a ser inundado por la creciente del río Aoti y las crecientes de quebradas que en épocas de lluvias se activan.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina