Nacional

Junín: 216 niños y adolescentes acceden a pensión de orfandad

14:10 h - Jue, 22 Jul 2021

El número de niños y adolescentes beneficiarios de la pensión de orfandad a consecuencia del covid-19 asciende a 216 tras la publicación del cuarto padrón emitido por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) informó la viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Cynthia Vila Ormeño.

La funcionaria precisó que los menores beneficiarios provienen de las nueve provincias de ese departamento, siendo Huancayo, Concepción, Tarma y Chanchamayo las jurisdicciones con mayor número de beneficiarios.

“Los beneficiarios son en su mayoría niños entre los 12 y 17 años, seguido por aquellos entre los 6 y 11 años y, finalmente, entre los 2 y 5 años, así como menores a 1 año. Todos recibirán la pensión por orfandad hasta que cumplan los 18 años de edad”, afirmó.

Vila Ormeño refirió, asimismo, que el cobro de esta pensión se encuentra a cargo de sus administradores (tutores o familiares), quienes son responsables del correcto manejo de estos recursos.

“El equipo del Inabif realizará el seguimiento y verificación de que los gastos se destinen únicamente a la cobertura de sus necesidades básicas como alimentación, educación, salud, entre otros”, aseguró.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina