Nacional

Juliaca cuenta con más camas hospitalarias para pacientes covid

13:46 h - Sáb, 26 Sep 2020

Desde hoy la región Puno cuenta con 50 camas hospitalarias adicionales para atender a las personas afectadas por el covid-19, gracias la entrega del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) implementado por el Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en la ciudad de Juliaca - Puno

El CAAT, ubicado en el interior del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, fue inaugurado hoy por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien llegó acompañado de los ministros de Salud, Pilar Mazzetti; Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro; y de Vivienda y Construcción, Carlos Lozada. Al finalizar el funcionamiento del CAAT, todo el equipamiento biomédico pasará al hospital Carlos Monge Medrano, de esa ciudad.

“Hoy ponemos en funcionamiento este CAAT de Juliaca, en beneficio de los pacientes Covid-19 de esta región. Cuenta con 50 camas de hospitalización, equipadas cada una con oxígeno. Tiene una planta criogénica de oxígeno con capacidad de 20,000 litros, lo cual asegura que cada una de las camas tenga el oxígeno necesario para atender a cada paciente hasta con 15 litros de oxígeno por minuto”, destacó el presidente Vizcarra.

/MR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina