Nacional

Jornada electoral: 3000 policías brindan seguridad en Lambayeque

13:52 h - Dom, 2 Oct 2022

El jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Zenón Loayza Díaz, informó que alrededor de 3,000 agentes policiales custodian los locales de votación y brindan seguridad para salvaguardar la integridad de población en estas elecciones municipales y regionales 2022, que se desarrolla hoy en esta zona del país.

Loayza Díaz, expresó que estas acciones están enmarcadas en el Plan de Seguridad Elecciones 2022

“Todo el personal policial que prestan servicio en la Macro Región Lambayeque está comprometido en la seguridad ciudadana”, anotó.

El representante de la II Macro Región Policial, llegó hasta el centenario Colegio San José de Chiclayo a fin verificar que con normalidad, tranquilidad y seguridad se desarrollan las elecciones. Este local de votación aglutina 32 mesas de sufragio con un total de 9,466 electores.

“Por información del jefe de la ODPE Chiclayo, José Revilla, en este colegio hasta antes de las 10 de la mañana ya se habían instalado al 100 por ciento las mesas de sufragio y están llegando con toda normalidad los electores a emitir su voto”, aseguró.

Indicó que en la víspera se han reportado algunos intervenidos que han infringido la Ley Seca. “No puedo precisar el número (…) pero son cantidades mínimas”, acotó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina