Nacional

Jaén: Personas con discapacidad se benefician con pensión del programa Contigo

12:55 h - Vie, 19 Nov 2021

Con la finalidad de verificar la atención que se brinda a los usuarios con discapacidad severa del programa Contigo en el distrito de Jaén (Cajamarca), la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, acudió a los domicilios de dos usuarias que forman parte de las 2201 personas que reciben una pensión no contributiva, cada dos meses, para mejorar su calidad de vida.

La titular del Midis resaltó que en Cajamarca se concentra la mayor cantidad de beneficiarios del programa Contigo (11 650 personas con discapacidad severa) y expresó que su sector seguirá trabajando en beneficio de la población más vulnerable. 

El programa Contigo fue creado hace seis años para cumplir con la misión de entregar una pensión a las personas con discapacidad en pobreza.

En la actualidad, la protección social y económica del Estado llega a 74 126 usuarias y usuarios que viven en las 25 regiones del país. Además, el programa ejecuta dos pilotos en seis regiones del país que buscan promover el ejercicio de derechos de sus beneficiarios; así como fortalecer sus capacidades productivas. 

“Los beneficiarios no solo reciben el apoyo económico, sino también servicios complementarios como asistencia y monitoreo, así como soporte emocional y psicológico brindado por el programa”, señaló la titular del Midis.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina