Nacional

Iquitos: Activan más de 400 comités comunitarios para luchar contra el covid-19

6:43 h - Lun, 20 Sep 2021

Un total de 426 comités integrales de la comunidad, integrados por los propios vecinos de los barrios y distritos de la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, se activan para sumarse al esfuerzo nacional frente a la tercera ola del covid-19.

Ese es uno de los resultados de la visita técnica del equipo del Ministerio de Salud (Minsa) desplegado en la capital loretana, que durante una semana trabajó arduamente con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto para afinar la estrategia regional contra la pandemia.

La doctora Mónica Meza, asesora del despacho del Viceministerio de Salud Pública del Minsa, destacó el gran compromiso de las autoridades regionales y locales, especialmente de los alcaldes provincial y distritales, en este esfuerzo orientado a salvar vidas.

“Los comités de la comunidad van a ser activados como resultado de estrechas coordinaciones desde el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) regional y las municipalidades, y lo que se espera es extender esta iniciativa a toda la región”, explicó.

Además, el equipo técnico visitó los establecimientos de salud de nivel I-IV en la ciudad, que brindan los servicios básicos, exhortándolos a que activen sus rutas covid y no covid, y que efectivamente, tomen las muestras correspondientes, tanto moleculares como antigénicas.

La funcionaria resaltó, especialmente, el trabajo de los equipos de Promoción de la Salud, que como parte operativa se despliegan llevando mensajes de prevención para la comunidad en torno a cómo cuidarse ante el virus.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina