Nacional

Internos se recuperaron del coronavirus en el penal de Cajamarca

14:21 h - Sáb, 8 Ago 2020

Un segundo grupo de 74 internos del penal de Cajamarca se recuperó satisfactoriamente del coronavirus, gracias a la estrategia sanitaria implementada por los profesionales del área de salud del centro penitenciario en base al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la covid-19 en los penales.

Los internos en mención fueron dados de alta guardando el reposo correspondiente, según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, para rehacer sus actividades regulares en el recinto carcelario, que a la fecha alberga a 1 358 personas.

Cabe recordar que el pasado 4 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de la primera alta médica, en la cual 60 internos atendidos con covid-19 de categoría leve, fueron recuperados satisfactoriamente.

Con ello, el INPE ha restablecido la salud física de 134 privados de libertad, quienes diariamente recibieron el tratamiento adecuado para vencer al coronavirus.

Según la máxima autoridad del penal aún se cuenta con dos internos en condición moderada y 20 internos en condición leve, todos ellos ubicados en ambientes aislados acondicionados con camas y colchones, así como, oxigeno, suero y medicamentos requeridos para la debida atención médica.

Asimismo, 11 internas con sintomatología leve en proceso de recuperación y tres en condición moderada, colocadas en un espacio destinado para casos de covid-19, las que serán evaluadas para su probable alta.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina