Nacional

Internos de diversos penales se reinventan y fabrican mascarillas

16:00 h - Mar, 14 Jul 2020

Ante la pandemia del coronavirus, internos de 6 direcciones regionales del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) han elaborado hasta la fecha un total de 141,275 mascarillas, bajo los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud, como parte de la política de los talleres Cárceles Productivas que impulsa dicha institución.

En la jurisdicción de la Región Nor Oriente San Martín, se han confeccionado 40,900 mascarillas con telas dracón y otras, respondiendo al emprendimiento personal de internas y al pedido de la empresa privada Elokin E.I.R.L.

Del mismo modo, alrededor de 14,000 mascarillas de tela han producido reos del penal de Tumbes, a solicitud del gobierno regional, mientras que 2,400 se han elaborado en Trujillo y Pacasmayo (La Libertad) y Sullana (Piura) que pertenecen a la Región Norte Chiclayo.

En los penales de Cusco Varones-Mujeres y Abancay (Apurímac) se trabajaron 14,415 mascarillas en material polipima nylon, polystel drill y notex de 80 gramos con acabados de primera y para un uso prolongado que asegura la protección.

/FM/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina