Nacional

Instalan mesa de trabajo para reiniciar los trabajos en la carretera Palca-Jauja-Junín

13:09 h - Jue, 23 Sep 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, instaló la primera reunión de la mesa de trabajo que abordará acciones para el reinicio de la carretera Palca-Jauja-Junín, en cumplimiento a los acuerdos establecidos el 14 de setiembre en el distrito de Yauli, provincia del mismo nombre, región Junín.

De esta forma, el MTC afirma que se cumple con los compromisos asumidos con las organizaciones de Yauli y Ricrán para instalar la mesa el 22 de setiembre.

“Coordinen, dialoguen permanentemente con el gobernador. Estamos para respaldar los acuerdos”, dijo el ministro a los participantes de la reunión realizada en el Auditorio Qhapac Ñan del MTC, entre los que se encontraban el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, congresistas y alcaldes.

La mesa de trabajo fue instalada por la viceministra de Transportes, Verónica Cáceres, quien informó que el Gobierno Regional de Junín está cumpliendo con los acuerdos del 14 de setiembre, entre ellos, la limpieza del canal de drenaje pluvial del barrio Ayasama-Pancan, así como con el mantenimiento de la carretera.

Como parte de esta primera reunión del grupo de trabajo, se acordó instalar la mesa técnica de seguimiento de elaboración de expediente técnico de saldo de obra de la Carretera JU 103, la cual está integrada por representantes de Provías Descentralizado, el Gobierno Regional de Junín, las municipalidades vinculadas al proyecto y un representante de la sociedad civil.

Además, el Gobierno Regional de Junín se compromete a culminar el expediente de saldo de obra de la carretera JU 103. La fecha estimada para ello es a fines de octubre de 2021.

También culminará el expediente de saldo de obra y realizará la licitación pública con previsión presupuestal del tramo de Jauja, con fecha estimada al 20 noviembre de 2021, y del Tramo Tarma, como fecha estimada al 31 de noviembre de este año.

/Andina- DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina