Nacional

INS y Red de Salud Atalaya mejoran diagnóstico en pacientes con leishmaniosis

6:46 h - Mié, 23 Jun 2021

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) y la Red de Salud de Atalaya (Ucayali) se reunieron a fin gestionar acciones para un mejor diagnóstico en pacientes con leishmaniosis, enfermedad parasitaria diseminada por la picadura de un insecto infectado.

El director de la Red de Salud de Atalaya, Patrich Pantoja Vargas, acompañado del biólogo Jhony Flores, fueron recibidos por el director general del Centro Nacional de Salud Pública, Dr. Luis Donaires y el director ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Enfermedades Transmisibles del INS, Dr. Oscar Escalante.

Durante el encuentro, ambos expusieron, en detalle, la situación que vienen afrontando los pacientes no solo de la zona de Atalaya sino de la región Ucayali, respecto a la atención adecuada y oportuna frente a diversas enfermedades, como la leishmaniosis.

En ese sentido, los funcionarios del INS, se comprometieron a brindar asistencia técnica para evaluar la capacidad operativa del laboratorio de la Red de Salud Atalaya, con el objetivo de fortalecer las estrategias de diagnóstico y prevención de leishmaniosis, ofidismo, dengue entre otras, para lo cual, la red canalizará formalmente la programación.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina