Nacional

Inician remediación de pasivos ambientales mineros en Huarochiri 

6:22 h - Jue, 26 Mayo 2022

El inicio de los trabajos de remediación ambiental minera en el proyecto Caridad, ubicado en la comunidad de Santiago de Carampoma, en la provincia Huarochirí, región Lima anunció la empresa estatal Activos Mineros S.A.C. (Amsac).

Destacó que este proyecto de remediación ambiental involucra el cierre de 90 pasivos ambientales mineros de alto y muy alto riesgo, entre los que se encuentran componentes de origen minero como depósito de desmontes, zonas de relave, bocaminas, piques, planta de procesamiento, infraestructuras de campamento minero, entre otros; cercanas a la cabecera de cuenca del río Rímac y a la margen de la laguna Canchi.

“La remediación de pasivos ambientales mineros que Amsac ejecuta en el proyecto Caridad, demandará una inversión estimada en 146 millones de soles y permitirá la recuperación ambiental de aproximadamente 10.5 hectáreas”, detalló el gerente de Operaciones de Amsac, Ysmael Ormeño.

El funcionario agregó que, entre las acciones a ejecutar también se busca rehabilitar los cursos de agua potencialmente afectados, y ello se logrará a través la ejecución de actividades de estabilidad física, química e hidrológica, lo que permitirá recuperar el ecosistema circundante.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina