Nacional

Inician proceso para culminar construcción del centro de salud Las Lomas

9:37 h - Mié, 28 Sep 2022

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), informó a las autoridades y población del distrito Las Lomas en la provincia de Piura que, luego de realizar la correspondiente constatación física, el equipo técnico del programa elaborará en dos meses el expediente técnico del saldo de obra para culminar los trabajos en el Centro de Salud Las Lomas.

Participaron de la reunión el alcalde distrital, Manuel García; el director del Centro de Salud, Joe Quedena; la prefecta regional, Cinthya Lindo; así como los subprefectos provincial y distrital, representantes del Mininter, la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM y la sociedad civil.

Pronis indicó que el consorcio San Juan incumplió con la relación contractual y la intervención económica solicitada; por ello, dicho organismo resolvió el 20 de setiembre del presente año el contrato para la ejecución de la rehabilitación y reposición del mencionado establecimiento de salud.

En ese sentido, ayer, martes  27 de setiembre, un equipo multidisciplinario del Pronis inició la constatación física e inventario de la obra de acuerdo al marco legal vigente y con la presencia de una notaria pública, quien verificó el estado real en el que se encuentra la ejecución. También estuvieron presentes el supervisor de obra y, por encargo del Consorcio San Juan, el residente de obra.

Culminada esta constatación, se iniciará con la elaboración del expediente técnico de saldo de obra y una vez aprobado se solicitará a la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, la respectiva ampliación del presupuesto del nuevo monto. 

Estas acciones las viene realizando el Pronis con celeridad para en el más breve plazo reiniciar y culminar esta importante obra para el distrito de Las Lomas.

 

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina