Nacional

Ingemmet detecta exceso de sólidos en fuentes de agua en Arequipa

18:31 h - Vie, 14 Ene 2022

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) registró un exceso de sólidos en las fuentes de agua cercanas al distrito de Lluta en Arequipa, estas son causadas por el volcán Sabancaya, lo que podría generar problemas de salud en los lugareños.

Las principales consecuencias por las cenizas y lahares volcánicos es la afectación de 40 caseríos, la salud de los habitantes y los canales acuíferos abiertos del distrito que proveen de agua potable a la población, informaron los investigadores.

Según el mapa del Ingemmet las localidades del distrito de Lluta se encuentran en zona de moderado peligro; sin embargo, los fuertes vientos pueden removilizar las cenizas depositadas, lo que resulta dañino para la comunidad.

Asimismo, en el informe técnico concluye que las fuentes de agua cercanas al distrito exceden la cantidad de sólidos permitidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, debido al material volcánico; por lo cual el agua que consumen podría generar problemas de salud en los lugareños.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina