Nacional

Ingemmet alerta sobre posibles huaicos e inundaciones en Arequipa

Foto:Difusión
0:32 h - Vie, 14 Feb 2020

Ante las lluvias intensas que caen en la parte media y alta de la cuenca del río Chili, en la ciudad de Arequipa, podrían registrarse movimientos en masa (derrumbes, deslizamientos, huaicos) e inundaciones, advirtió el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Por ello, recomendó a las autoridades regionales y locales, así como al público hacer uso del mapa de peligros en 3D del volcán Misti, elaborado por el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI).

La herramienta muestra las zonas de alto peligro como Rafael Belaunde, Chilina, Carmen Alto, Alto Selva Alegre, Yanahuara, Umacollo, Vallecito, Sachaca, Tingo Grande, Huasache, entre otras.

Se pudo saber que existen al menos 200 instituciones educativas, 14 centros de salud y numerosos puentes en zonas de alto riesgo.

El Ingemmet sugirió no acercarse a las riberas de los ríos y quebradas; identificar y no cruzar puentes en mal estado, y estar alerta ante los reportes de la municipalidad provincial de Arequipa, Senamhi e Indeci.  

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina