Nacional

Indeci recomienda por presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad

6:53 h - Vie, 22 Oct 2021

El Indeci informó que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú emitió el Aviso Oceanográfico Especial N.º 67 sobre la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad, desde el sábado 23 hasta el martes 26 de octubre en todo el litoral.

De acuerdo con el aviso, en el litoral centro, entre Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima), se prevé oleaje ligero hasta la tarde del sábado 23, incrementando a moderado en la madrugada del domingo 24 y disminuyendo a ligero la noche del mismo día.

Mientras que de Cerro Azul a San Juan (Ica), los oleajes ligeros ocurrirán desde la madrugada del 23, incrementando a moderado la noche del mismo día y disminuyendo a ligero en la madrugada del 25.

Por su parte, en el sur, los oleajes ligeros empezarán durante la mañana del sábado 23, incrementando a moderado en la noche del mismo día y disminuyendo a ligero la noche del domingo 24.

En tanto, en el litoral norte se estima la presencia de oleajes de ligera intensidad desde la madrugada del domingo 24.

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina