Nacional

Indeci recomienda medidas por oleajes de ligera a moderada intensidad

6:45 h - Jue, 23 Sep 2021

El Indeci recomienda medidas de preparación ante el Aviso Oceanográfico Especial N.° 58 emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, sobre la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad en todo el litoral del país desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de setiembre.

De acuerdo con el comunicado, en la costa norte y entre las localidades Salaverry y Cerro Azul, del centro, este fenómeno empezaría de forma ligera el sábado 25, restableciéndose las condiciones normales desde el domingo 26 de setiembre.

En tanto, desde Cerro azul hasta San Juan los oleajes ligeros iniciarán el viernes 24, para incrementar a moderado al día siguiente, disminuir a ligero horas después y volver a la normalidad la noche del lunes 27. Finalmente, en el sur solo se dará oleaje ligero entre los días viernes 24 y domingo 26.

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina