Nacional

Indeci recomienda medidas de preparación ante décimo cuarto friaje en la selva

14:07 h - Sáb, 31 Jul 2021

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico N.° 151 (nivel amarillo) del Senamhi, alertando sobre el ingreso del décimo cuarto friaje en la selva de los departamentos Cusco, Madre de Dios, Puno, Loreto, Cusco y Ucayali desde el domingo 1 al martes 3 de agosto.

De acuerdo al referido aviso, el lunes 1 se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 13°C para selva sur; el lunes 2 igual registro en el sur y 17°C en la selva centro; mientras que para el martes 3 de agosto se esperan temperaturas mínimas cercanas a los 14°C para selva sur, y próximas a los 17°C en la selva centro y al sur de Loreto.

Ante esta situación, se recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina