Nacional

Indeci brinda medidas de preparación ante precipitaciones en la sierra

13:33 h - Sáb, 18 Sep 2021

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico N.º 181 (nivel naranja) del Senamhi, sobre la ocurrencia de precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra.

Debido a esto, se alertó a las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna, el día lunes 20 y martes 21 de setiembre.

De acuerdo con el comunicado, se esperan acumulados de nieve próximos a los 5 cm en zonas por sobre los 4000 m s. n. m., y la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de 3200 m s. n. m. así como lluvia ligera hacia la costa.

 Asimismo, se pronostican acumulados de lluvia entre los 8 y 10 mm/día en la sierra centro, por encima de los 10 y 13 mm/día en la sierra sur.

Además, este fenómeno estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 km/h.

 Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias,

También vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina