Nacional

Indeci: autoridades competentes iniciaron acciones de respuesta ante oleaje anómalo en Piura

Foto: referencial.
9:55 h - Mié, 11 Ene 2023

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las autoridades competentes iniciaron las acciones de respuesta necesarias ante los oleajes anómalos registrados en los distritos de Máncora y Los Órganos, en la provincia de Talara, así como en la jurisdicción de Paita.

Ante esta situación, el organismo refirió que la Municipalidad Distrital de Máncora entregó Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), compuesta por palas y sacos terreros, como medida preventiva debido a la continuidad de este fenómeno. 

Asimismo, el Indeci informó que maquinaria pesada de dicha comuna removió sedimentos en la zona, con apoyo de trabajadores ediles, en tanto que efectivos de serenazgo y policías realizan el perifoneo y vigilancia en la zona afectada evitando el ingreso a las zonas afectadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura, así como los COE sectoriales de los ministerios del Interior y de la Producción informaron preliminarmente que está emergencia ha dejado hasta el momento 1 persona fallecida en Los Órganos, así como afectación en un total de 3 establecimientos comerciales, 1 balneario y 3 desembarcaderos pesqueros artesanales, en los tres distritos.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina