Nacional

Incrementará la velocidad del viento en la costa a partir del lunes

18:10 h - Sáb, 2 Jul 2022

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico N.º 132 (nivel amarillo) del Senamhi, en el que se anuncia el incremento de la velocidad del viento en la sierra de los departamentos Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima, además de la Provincia Constitucional del Callao, desde lunes 4 al miércoles 6 de julio.

 De acuerdo al aviso, se prevén vientos con velocidades superiores a los 33 km/h en la costa, fenómeno que podría generar levantamiento de polvo y arena, así como reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica. Además, se espera el descenso de la temperatura, incremento de la sensación de frío, cobertura nubosa, presencia de neblina y llovizna en la noche y/o primeras horas de la mañana.

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Del mismo modo, se recomienda asegurar los techos y los largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas, así como permanecer alejado de equipos eléctricos, materiales punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento. También se sugiere amarrar todo tipo de embarcaciones fluviales.

Igualmente, se aconseja el uso de ropa de abrigo e impermeable, tomar bebidas calientes y, en caso de presentar alguna infección respiratoria o alérgica, dirigirse al centro de salud más cercano.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina