Nacional

Incorporan Terminal Portuario de Lambayeque en informe de inversiones del MTC

11:48 h - Sáb, 28 Nov 2020

El proyecto del Terminal Portuario de Lambayeque fue incorporado en el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas 2020-2023 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El congresista, representante de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta informó que el hoy se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución, aprobando el referido informe de inversiones.

La resolución está firmada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles Chávez y cuenta con el informe favorable del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Se da un paso definitivo en este esfuerzo de lograr que la región Lambayeque cuente con un terminal portuario. Era necesario que el proyecto sea considerado en el IMIAPP del Ministerio de Transportes para pasar a la etapa de difusión y promoción de la inversión por parte de Pro Inversión”, explicó Acuña Peralta

El parlamentario dijo que el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas es un instrumento de gestión elaborado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que identifica los potenciales proyectos de Alianza Público Privada y Proyectos en Activos a fin de ser incorporados al proceso de promoción de la inversión de los próximos 3 años.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina