Nacional

Incorporan solución integral del río Chancay a Plan Integral para Reconstrucción en Lambayeque

19:29 h - Mié, 29 Jun 2022

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) incorporó los proyectos de prevención de inundaciones que forman parte de la solución integral del río Chancay, en Lambayeque, al Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

La decisión se realizó mediante Resolución de Dirección Ejecutiva Nº 00090-2022-ARCC/DE publicada el martes 28 en las Normas Legales del diario Oficial El Peruano, de acuerdo a la segunda sesión de directorio de la ARCC.

En el anexo de la resolución se detalla el mejoramiento y ampliación del servicio de protección frente a inundaciones en el río Chancay, que abarca desde el tramo del puente San Carlos, en el distrito de Llama (Cajamarca) hasta la desembocadura del mar en los distritos de Eten, Chongoyape, Monsefú, Patapo, Pomalca, Pucalá, Reque, Saña, Tumán y nueve distritos de la provincia de Chiclayo (Lambayeque).

Se detalla además, la creación del servicio de protección ante movimientos de masa ubicados en los centros poblados Ferreñafe y canal Taymi, distritos de Ferreñafe y Manuel Antonio Mesones Muro, respectivamente, en la provincia de Ferreñafe; y los centros poblados localizados en los distritos de Patapo y Chongoyape de la provincia lambayecana de Chiclayo.

También está la recuperación de los servicios ecosistémicos en la cuenca alta y media del río Chancay en Chiclayo y cuatro provincias en Cajamarca que son: Santa Cruz, Chota, San Miguel y Hualgayoc. 

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina