Nacional

Ilo: ejecutarán proyecto para mejorar el servicio de agua potable

14:10 h - Jue, 15 Jul 2021

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) informó que próximamente se ejecutará en Ilo el proyecto de Renovación de la Línea de Aducción en la Zona Especial de Desarrollo - ZED, el cual mejorará el servicio de agua potable de unos 786 usuarios, en su mayoría comerciales e industriales.

La obra, que contará con una inversión de S/ 1,515,383.00 soles provenientes del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), y S/ 60,134 soles por parte de la EPS Ilo, permitirán cambiar la línea matriz de agua potable a fin de optimizar su funcionamiento.

“El Otass, como parte de sus funciones, brinda asistencia financiera a las EPS con el objetivo de optimizar los servicios de agua potable y alcantarillado, a fin de mejorar el acceso al recurso de los usuarios, más aún en estos tiempos en el que el agua es el recurso vital que garantiza la salud”, manifestó la gerente general de EPS Ilo, Solange Agramonte Flores.

Actualmente, el sector donde se ubica la ZED Ilo, antes CETICOS Ilo, se abastece de agua potable a través de una tubería de asbesto cemento de 8 pulgadas de diámetro, desde el Reservorio N° 01 de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Cata Catas.

"La tubería tiene una antigüedad superior a los 25 años y presenta fallas lo que afecta el normal abastecimiento de agua potable en la zona, por ello resulta necesario la rehabilitación y mejoramiento de las condiciones hidráulicas", sostuvo la funcionaria en una nota de prensa.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina