Nacional

IGP instalará estaciones sísmicas en Huarmey y en Santiago de Ica

13:38 h - Mar, 6 Abr 2021

Tres estaciones acelerométricas de alerta sísmica del proyecto SASPe instalará el Instituto Geofísico del Perú (IGP)a lo largo del litoral de la provincia Huarmey, en la región Áncash; y una en el distrito de Santiago, en la provincia y región Ica.

El SASPe es un proyecto que impulsa el IGP para detectar y alertar, dependiendo de la cercanía del epicentro del sismo, la llegada de las ondas sísmicas generadas por movimientos tectónicos mayores a la magnitud M6.

En ese sentido, gracias a convenios interinstitucionales, suscritos con las municipalidades de ambas jurisdicciones, el IGP incluirá a estas localidades en el Sistema de Alerta Sísmica Peruano.

El presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, consideró trascendental la comunicación participativa de las autoridades de Santiago y Huarmey, pese a la pandemia, lo cual contribuye al exitoso avance del proyecto SASPe.

La implementación de las estaciones a favor de los habitantes de Santiago y Huarmey, permitirá que 18 millones de personas, que viven en el litoral peruano, se beneficien además con la instalación de un total de 106 estaciones sísmicas.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina