Nacional

Identifican deficiencias en implementación de ciclovías en Arequipa

Foto: Difusión.
9:28 h - Jue, 9 Dic 2021

La Contraloría General de la República detectó una serie de deficiencias en la implementación del sistema de ciclovías que ejecutó la municipalidad provincial de Arequipa.

La entidad señaló que se identificó las deficiencias durante el periodo del 23 al 24 de noviembre, cabe señalar que la inversión es superior a los 2 millones de soles.

En este sentido la Contralaría identificó que la ciclovía implementada en un tramo de la avenida Parra, no cuenta con elementos de separación ni pintado en el pavimento, evidenciando discontinuidad, falta de conexión y poniendo en riesgo la integridad física de los ciclistas.

Asimismo, el órgano institucional indicó, que se implementó ciclovías en las avenidas Goyeneche, Alfonso Ugarte, Parra y calle Víctor Lira, sin elementos de señalización horizontal ni vertical.

El inicio de la implementación de estas ciclovías fue el 8 de noviembre del 2021, parte de la construcción abarca 33 kilómetros donde recorrerá los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Arequipa, Miraflores y José Luis Bustamante y Rivero.

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina