Nacional

Ica: Sunafil despliega inspección a 42 empresas agroindustriales

/Difusión/
20:19 h - Mié, 13 Oct 2021

Un total de 42 empresas agroindustriales de las provincias de Ica, Pisco y Chincha, en la región Ica, donde laboran alrededor de 18,000 trabajadores agrarios, fueron inspeccionadas por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

El equipo especial itinerante de la Sunafil, verificaron el registro de los trabajadores en la planilla, las condiciones de seguridad, transporte, alimentación, implementación de servicios higiénicos, comedores, puntos de hidratación, protección solar y dotación de equipos de protección personal.

Las ocurrencias halladas en las inspecciones se eencuentran la informalidad en el reclutamiento de los trabajadores y el uso de intermediarios informales para el pago de las remuneraciones, así como inadecuadas condiciones en las instalaciones y limpieza de los servicios higiénicos.

Durante estas visitas se explicó a los empleadores que deben otorgar al personal herramientas de trabajo, equipos de protección y renovarlos. De igual manera, implementar, de forma correcta, el plan para la vigilancia, prevención y control del covid-19.

Entre los fundos visitados se encuentran: Santa Rita, Santa Catalina, Sacramento, Chanchamayo, Frayle, Qolca, Santa Vicenta y Santa Julia.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina