Nacional

Ica: Ministerio de Vivienda distribuirá con camión cisterna agua en centros poblados

9:30 h - Mar, 16 Ago 2022

Una nueva distribución de agua potable para los habitantes de los centros poblados San Antonio, Llipata, San Martín, Carlos Tijeros y La Victoria, ubicados en el distrito de Llipata, provincia de Palpa, en la región Ica, inició el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Estas acciones se realizan con un camión cisterna del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, con capacidad de 4,000 galones. 

Se tiene programado repartir un total de 390 metros cúbicos de agua durante un plazo de 17 días, lo que equivale a 390,000 litros.

La intervención se realiza por emergencia a consecuencia del covid-19 en beneficio de aproximadamente 750 habitantes de los centros poblados mencionados, y tiene por finalidad reducir los riesgos de contagio de la población que cuenta con servicios básicos limitados en sus viviendas.

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS está organizado a nivel nacional en 17 unidades básicas operativas, desde las cuales desplaza su maquinaria pesada o sus camiones cisterna para brindar atención a todas las regiones del país.

Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el sector Vivienda.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina