Nacional

Ica: autoridades inician hoy operativo Pirca-Esperanza en Chincha

10:03 h - Vie, 12 Nov 2021

El Gobierno Regional de Ica en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección Regional de Salud, Hospital San José y la Municipalidad de Chincha, efectuarán el lanzamiento regional de la operación Pirca-Esperanza (Personas con Índice de Alto Riesgo en Centros de Aglomeración), en la plaza de Armas de Chincha.

La jornada de salud se ejecutará a fin de implementar puntos de intervención focalizados para la detección oportuna de casos y búsqueda activa del covid-19 en la región Ica.

En este sentido, el director regional de salud, Marcos Cabrera Pimentel, indicó que las brigadas de salud actuarán en zonas calientes y la estrategia se ampliará a toda la región, de acuerdo a los datos que se tienen de la variante delta.

El funcionario recordó a la población, que actualmente en la región se han reportado 251 casos de la variante delta, siendo la provincia de Ica la de mayor porcentaje (52 %) y dentro de esta jurisdicción figura el distrito de Ica, Subtanjalla, La Tinguiña y Parcona.

Por otro lado, en Chincha se han reportado un mayor porcentaje de casos, siendo esta provincia la segunda con mayores casos (22%), el tercer puesto lo ocupa Pisco con 9.5 %, e incluye a los distritos de Pisco y San Andrés.

Cabe recordar que la operación Pirca-Esperanza, brindará los servicios de tamizaje y toma de muestra molecular, cerco epidemiológico y vacunación contra el covid-19, influenza, tuberculosis y VIH, entre otros servicios médicos. 

El Minsa informa a la población que el punto de descarte estará ubicado en el Polideportivo de Chincha Alta, ex piscina municipal, hasta las 19:00 horas.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina