Nacional

Ica: agentes policiales y personal del Ejército brindan seguridad en Panamericana Sur

10:59 h - Mar, 31 Ene 2023

Un contingente de la Policía Nacional y del Ejército peruano permanece en la provincia de Ica para garantizar y brindar seguridad entre los kilómetros 263 y 290 de la carretera Panamericana Sur, liberada tras permanecer 11 días bloqueada por piquetes de vándalos.

En el kilómetro 263, en el sector de Santa Cruz de Villacuri, más conocido como Barrio Chino, miembros de la Policía y del Ejército permanecen a un costado de la carretera y en las calles, vigilantes a repeler cualquier intento de bloqueo de la vía.

En el lugar permanece un vehículo blindado y 10 camiones portatropas del Ejército y los negocios de la zona están abiertos al público. Por su parte, los trabajadores que laboran en diversos fundos agrícolas se trasladaron desde tempranas horas a sus centro de labores para retomar sus faenas.

En el kilómetro 290 de la Panamericana Sur, en el sector conocido Expansión Urbana, volvió la calma luego 10 días de bloqueo de la vía, recordemos que los manifestantes liberaron pacíficamente la vía el domingo 29. Un centenar de policías resguardan la carretera.

/MO/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina