Nacional

Huaura: exigirán carné de vacunación ante incremento de casos covid

10:20 h - Mar, 16 Nov 2021

Ante el incremento de contagios de covid-19 que se registra en Huaura, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de la mano con la Municipalidad de Huara, vienen tomando acciones para evitar un posible rebrote de casos en dicha provincia. 

En este sentido la autoridad municipal acordó la publicación de una ordenanza municipal, donde incluya la obligatoriedad de la presentación del carné o constancia de vacunación contra el covid-19 (dos dosis) a todas las personas que asistan a entidades públicas y privadas que generen aglomeración.

Asimismo, el director regional de Salud, Félix Palomo, convocó al alcalde de la provincia Hugo Echegaray, a una reunión de trabajo con la finalidad de tomar acciones conjuntas, luego que el Gobierno declarara la provincia en el nivel de alerta Alto frente a la pandemia.

Durante la mesa de trabajo se mostraron las estadísticas que reflejan que el 95% de personas infectadas por el covid-19, corresponde a quienes no recibieron las dosis completas. 

En esta reunión asistieron también los burgomaestres de los distritos de Santa María, Huaura, Végueta, Hualmay, Leoncio Prado, Ámbar, Caleta de Carquín y Sayán. Las autoridades distritales se comprometieron en fortalecer las políticas públicas para mitigar una tercera ola de contagios.

Por otro lado, la Diresa presentó el aplicativo móvil “Sálvate”, mediante el cual conocerás la cobertura de las jornadas de inmunización a nivel de las nueve provincias.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina