Nacional

Huánuco: Se dispondrá de horas de vuelo de aeronaves de las FF. AA.

19:13 h - Mar, 17 Mayo 2022

El gobierno regional de Huánuco podrá disponer de horas de vuelo de aeronaves de las Fuerzas Armadas para atender situaciones de emergencia, gracias al convenio de cooperación que suscribió hoy con el Ministerio de Defensa, en el contexto del XII Consejo de Ministros Descentralizado, que se desarrolló en dicha jurisdicción.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, y el gobernador regional de Huánuco, Erasmo Alejandro Fernández, en presencia del presidente Pedro Castillo Terrones; del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres Vásquez, y de otros ministros de Estado.

“Estamos cumpliendo con la disposición del presidente de la República para atender exclusivamente evacuaciones aeromédicas, desastres naturales y casos de emergencia. La vida de una persona, de un niño, se puede salvar utilizando estos medios aéreos”, resaltó el titular de Defensa durante su intervención.

“De acuerdo con el requerimiento y a través de este convenio podemos ya coordinar las transferencias presupuestales según las necesidades que tenga el gobierno regional y la emergencia que se presente”, dijo Gavidia.

/RP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina