Nacional

Nacional

Huánuco: Minedu aprueba plan para atender a escolares afectadas por violencia sexual 

9:28 h - Mar, 28 Jun 2022

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, informó que su sector aprobó el plan de acción para la intervención multisectorial y atención integral de las escolares afectadas por violencia sexual ocurrido en el centro poblado Santa Rita Sur, ubicado en el distrito de Chaglia, provincia de Pachitea, región Huánuco.

Precisó que el objetivo de este plan es restablecer la convivencia escolar entre los miembros de la comunidad educativa.

Durante la presentación del Plan de Acción Multisectorial que busca atender a las afectadas del delito contra la libertad sexual contra 11 escolares de la institución educativa N° 32797, Serna dijo que el proyecto piloto estará a cargo de un equipo de especialistas pedagógicos y será evaluado en el mes de diciembre.

“El 23 de mayo último asumimos el compromiso y estamos tomando acciones en este repudiable caso que afectó a diez niñas y un niño; el tema será atendido in situ por el Ministerio de Educación con la ayuda de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Salud, además de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial, en conjunto ofreceremos sostenibilidad socioemocional a los afectados y padres de familia”, informó.

El plan de acción, elaborado por la Dirección Regional de Educación de Huánuco (DREH),  comprende a la población de 18 anexos circundantes y entre sus principales objetivos destacan el trabajo de recuperación socioemocional de los afectados y la sensibilización  y prevención de hechos de violencia.

En la reunión, desarrollada en el auditorio de la DREH, participaron el director regional de Educación, Nolberto Crespo; el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Gustavo Alvarado; especialistas de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación, representantes del sector Salud y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros integrantes del comité multisectorial.

/DBD/

Peruano opina