Nacional

Huánuco: Lluvias intensas afectan viviendas y caminos vecinales de varios distritos

9:18 h - Sáb, 27 Nov 2021

Las lluvias intensas registradas en los últimos días en Huánuco provocaron daños a viviendas y vías de comunicación, en diferentes distritos de la región, de acuerdo con los reportes remitidos al centro de monitoreo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

En el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, se registraron deslizamientos que dañaron caminos vecinales en los caseríos de Alto Belén, Alto Yacusisa y la Colpa. Por otro lado, en el distrito de Panao, provincia de Pachitea, una vivienda colapsó en el caserío de San Juan, debido a las fuertes precipitaciones pluviales.

Asimismo, las autoridades iniciaron acciones de respuesta en diversos anexos del distrito de San Francisco de Cayrán por la inundación que se produjo a consecuencia de lluvias intensas y afectó a 128 viviendas, 420 metros de carretera, 1 puente y 10 hectáreas de cultivo viviendas.

La emergencia ocurrió en las localidades Huaranucro, Cariapampa, Coema, Cayrán, Huayllabamba, Condormarca, Parara, Mirador, Ingenio y Agua Cristal.

El Ministerio de Vivienda puso a disposición maquinaria pesada para ejecutar los trabajos de limpieza en los tramos de San Francisco de Cayrán – Mirador, San Francisco de Cayrán – Condormarca y San Francisco de Cayrán – Hushpash.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que el tránsito en esos lugares se encuentra restringido y no existe vía alterna.

Asimismo, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de San Francisco de Cayrán coordina con la Agencia Agraria provincial de Huánuco para validar los daños del sector agrícola, así como la atención correspondiente.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina