Nacional

Huánuco: EsSalud envía 50 concentradores de oxígeno y 40 camas para pacientes covid-19

8:45 h - Mié, 27 Ene 2021

Debido al alto requerimiento de camas para pacientes con covid-19 leve y moderada en la región Huánuco, el Seguro Social de Salud (EsSalud) instaló 40 camas más en la Villa Huánuco ampliando su oferta hospitalaria para asegurados y no asegurados con insuficiencia respiratoria producto del coronavirus.

El director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Jaime Valderrama Gaitán, precisó que con esta medida el centro de atención temporal pasó de tener 100 a 140 camas hospitalarias reforzando la atención de pacientes con covid-19 en la región.

Sumado a ello y ante el incremento de casos de coronavirus, el Seguro Social de Salud envió 50 concentradores de oxigeno a fin de atender la creciente necesidad de este elemento vital en esta parte del país.

Los equipos funcionan de forma continua produciendo oxígeno las 24 horas del día y hasta por 5 años o más permitiendo proporcionar este elemento a los pacientes internados con insuficiencia respiratoria aguda con requerimientos de hasta 10 litros de oxígeno.

En ese sentido, reiteró su llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus como el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social y evitar las reuniones sociales y familiares.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina