Nacional

Huancayo: recogen más de 3 toneladas de residuos sólidos

18:15 h - Dom, 21 Nov 2021

El Área de Conservación Regional (ACR) Huaytapallana, en la región Junín, con el apoyo de 200 voluntarios recogieron más de tres toneladas de residuos sólidos que fueron arrojados por visitantes irresponsables.

La actividad se desarrolló en el marco de  la tercera jornada de limpieza en el 2021, donde se recogieron diversos desperdicios como botellas de vidrio, diferentes plásticos, metales, cartones y otros objetos nocivos fueron recolectados por los activistas identificados con el cuidado del medio ambiente.

La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín promovió la actividad con el objetivo de proteger este ecosistema que es la principal fuente de agua potable de la ciudad de Huancayo.

“Por encargo del gobernador regional, el día de hoy hemos realizado la convocatoria abierta a todo el público en general, nos acompañaron instituciones públicas, privadas, universidades, el Ejército, Policía Nacional, el SAMU y obviamente los propios trabajadores del Gobierno Regional de Junín”, resaltó el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Rubén Luna Álvarez 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina