Nacional

Huancavelica: Electroperú donó al Minsa S/ 1.3 millones para mejorar servicios de salud

20:12 h - Mar, 23 Mar 2021

El Ministerio de Salud recibió un millón 300,000 soles donados por la empresa Electroperú para implementar en Huancavelica servicios de telemedicina y desarrollo de estrategias que contribuyan a mejorar el nivel de salud de la población de esta región andina.

La importante contribución se concretó en virtud de un convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Huancavelica y la referida firma de electricidad.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, recibió la constancia de la transferencia económica de manos del gerente general de Electroperú, Edwin San Román Zubizarreta.

Beneficiará a 207,000 personas

El viceministro aseguró que este aporte redundará en el fortalecimiento de 20 establecimientos de salud de las provincias de Tayacaja y Huancavelica, beneficiando a alrededor de 207,000 personas.

“Esta transferencia económica permite canalizar recursos para garantizar la conectividad, dar asistencia técnica, cerrar la brecha de especialistas y mejorar los servicios de salud en zonas focalizadas que lo ameritan", enfatizó Ostos.

Por su parte, San Román Zubizarreta precisó que la contribución forma parte del Plan de Responsabilidad Social de Electroperú, con la finalidad de mejorar los niveles de salud y calidad de vida de la población de Huancavelica. 

"Este proyecto ha sido concebido por profesionales de primer nivel y está totalmente alineado con las políticas establecidas por el Ministerio de Salud, a través de la asistencia técnica de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias", señaló.

/PE/MO

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina