Nacional

Huancavelica: Agro Rural finaliza ejecución de acciones en obra de infraestructura de riego

18:04 h - Vie, 3 Dic 2021

Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), culminó exitosamente la ejecución de las diferentes actividades que venía realizando para mejorar el sistema de irrigación Chullunco, en el distrito de Arma, provincia de Castrovirreyna, región Huancavelica.

Lo informó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani Carbajal, quien indicó que para efectuar dicha intervención se destinó una inversión superior a los 3 millones de soles. “La población beneficiaria incrementará considerablemente su producción agrícola, pudiendo hasta duplicar sus campañas de producción anual”, aseguró.

En ese sentido, agregó que “durante los 365 días del año, las 107 familias campesinas favorecidas podrán irrigar, sin ningún problema de escasez de agua, un total de 120 hectáreas de cultivos que más predominan en la zona como la papa, cebada, maíz amiláceo, alfalfa y trigo”.

El funcionario dijo también que “en el marco de estas acciones, Agro Rural fortalece las capacidades de todos los beneficiarios involucrados mediante la asistencia técnica, para dar uso eficiente, buen manejo y mantenimiento a esta obra de infraestructura de riego, lo que permitirá dar sostenibilidad a las diferentes actividades productivas locales”.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina