Nacional

Hoy rige la inmovilización social obligatoria en Áncash, Ica, Piura y Tacna

8:04 h - Dom, 17 Ene 2021

Para contener y reducir la propagación del covid-19, hoy rige la inmovilización social obligatoria y vehicular particular en las regiones de Áncash, Ica, Lima provincias, Junín, Lambayeque, Piura y Tacna, como parte de un conjunto de medidas adoptadas por el Gobierno.

La restricción del tránsito peatonal y vehicular particular busca evitar un masivo desplazamiento de personas y evitar las reuniones familiares y sociales que favorecen el incremento de infecciones.

Se exceptúa de la inmovilización al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio o “delivery”.

Asimismo, para los trabajadores en telecomunicaciones y labores conexas, en la limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, actividades relacionadas con la reanudación de ocupaciones económicas, transporte de caudales.

/HQ/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina