Nacional

Hotel de Lunahuaná gana premio internacional “Best of the Best”

/Difusión/
20:42 h - Jue, 26 Mayo 2022

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó el importante reconocimiento obtenido por el hotel La Confianza, ubicado en Lunahuaná, de la provincia limeña de Cañete al haber ingresado al ranking de los hoteles inusuales más populares del mundo en el premio “Best of the Best” de los Travelers Choice 2022, que lo convierten en el primer hotel peruano que aparece en esta importante lista.

Según Tripadvisor Internacional “este premio es nuestro mayor reconocimiento y se les entrega a los negocios que son "Lo mejor de lo mejor" en Tripadvisor, aquellos que reciben excelentes opiniones de los viajeros y que se clasifican dentro del 1% de los establecimientos más populares en todo el mundo”.

En ese sentido, Mincetur reasaltó la labor, compromiso y resiliencia del sector hotelero nacional y de sus empresarios que incluso en la pandemia, continuaron trabajando buscando el mejor servicio posible para sus clientes, con el cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad.
Como se recuerda, el Mincetur realiza diversas acciones para impulsar el sector. Así, indicó que una de las medidas planteadas, dentro del Plan de Emergencia del Sector Turismo, es el de la promoción de inversiones.

Por ello, indicó que trabaja en la simplificación administrativa para el inversionista, gestionando, para ello, una norma legal que pueda modificar el Decreto Legislativo N°973, referido a la disminución mínima del monto de inversión para acceder al Régimen Especial de Recuperación Anticipada (RERA) del IGV.

A la fecha, el Regimen señalado, implementado por Proinversión y el Mincetur, ha promovido la ejecución de 28 proyectos hoteleros, que representan una inversión de más de 594 millones de dólares, que ratifica el compromiso de continuar realizando acciones que permitan incentivar la ejecución de proyectos de inversión privada bajo este mecanismo.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina